Cristina Castro: “Nosotros no vamos a bajar los brazos”

La madre de Facundo Astudillo Castro habló luego de conocerse el rechazo al pedido de recusación de la jueza que lleva adelante la investigación.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven que el 30 de abril salió en plena cuarentena de su casa de la localidad de Pedro Luro y fue hallado muerto en agosto en un cangrejal de Villarino Viejo, aseguró que seguirá “dando batalla” contra una “justicia corrupta”, al cuestionar el fallo que rechazó un planteo de sus abogados para recusar a la jueza federal Gabriela Marrón a cargo del caso.

“Esta decisión de la cámara es una piedra más en nuestro camino, pero nosotros no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir dando batalla, hasta que ellos me destruyan, pero no lo van a lograr, conmigo no”, dijo Cristina Castro a la agencia estatal Télam, horas después de haber recibido un nuevo revés judicial.

Junto a sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, Cristina ha denunciado el mal desempeño en la investigación judicial tanto a la jueza Marrón como del fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, sobre quien también plantearon, sin éxito, su apartamiento.

La madre de Facundo sostiene que su hijo murió por el accionar de efectivos de la Policía bonaerense, como parte de un caso de desaparición forzada en plena cuarentena por el coronavirus, pero hasta el momento, la Justicia le dio la espalda a todos sus reclamos y hasta rechazó el pedido de detención de cuatro efectivos de la fuerza.

Cristina cuestionó duramente la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca que ayer rechazó un nuevo reclamo para apartar a la juez Marrón, a quien considera que actúa “de manera parcial” y en “defensa corporativa de las fuerzas policiales bonaerenses”.

“Lo único que quiero es justicia para que mi hijo pueda descansar en paz, nada más que eso”, explicó Cristina, quien agregó que “hace mucho tiempo” que viene “luchando contra la Justicia”.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro en plena cuarentena por el coronavirus rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia, con quien había discutido.

Tras ser interceptado por la policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre y abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien, según la autopsia, sufrió una muerte por asfixia por sumersión. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí