Crimen de un niño de tres años: cuatro detenidos y un menor sospechado de haber disparado

Los delincuentes serán indagados mañana. Dos de ellos tienen 16 y 17 años, y uno sería el autor material del homicidio.

Cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos acusados de haber participado del crimen del niño de tres años ocurrido el sábado sábado pasado en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Entre los apresados hay dos menores de edad de 16 y 17 años -sus identidades se resguardan-, y uno de ellos sería el presunto autor material del disparo que mató a Benjamín Iñigo (3).

Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca “Browning” calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” (25), precisó el reporte de la agencia Télam.

Las fuentes explicaron que la mayoría de los imputados cuenta con antecedentes por “robo automotor” y que antes del crimen de Benjamín, venían de cometer otros robos, entre ellos el del auto con el que llegaron.

Al haber menores de edad implicados, la causa, que inicialmente la investigó el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, pasó a manos de su colega de la UFI del Joven 2 de La Matanza, Emilio Spatafora, quien encabezó los últimos allanamientos.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el fiscal Spatafora indagará a los acusados recién mañana y solo resta confirmar si será de manera virtual o presencial.

Los detenidos serán indagados por el delito de “homicidio en criminis causa” pero desde la fiscalía señalaron que no descartan contar con elementos para imputarlos por “homicidio premeditado”, si se llega a comprobar que existió un altercado previo con el tío del niño asesinado.

En tanto, Melina Acevedo, la madre de Benjamín, aseguró a la prensa que los asesinos de su hijo “tiraron a matar”, que “pudo haber más víctimas”, que los detenidos “son del barrio” y que si los llegan a liberar por ser menores de edad, ella misma los va “a matar”. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí