Crecen los contagios en Mar del Plata y hay preocupación por la temporada

A menos de un mes de haber abierto los casos para el turismo, el promedio de infecciones diarias se incrementó de manera considerable.

Mar del Plata reportó en las últimas horas 215 nuevos casos de coronavirus y hay preocupación en el marco de la temporada, que inició hace menos de un mes. Desde el 15 de diciembre, el número de contagios, que sostuvo una baja relativamente constante durante más de un mes, revirtió su tendencia con un aumento del 27%.

La Municipalidad confirmó este domingo que se detectaron en la ciudad 215 nuevos casos de coronavirus y de esta manera desde el comienzo de la pandemia  ya se registraron 29.557 contagios.

Según informaron días atrás las autoridades provinciales, Mar del Plata hoy tiene más casos por cada 100.000 habitantes que La Matanza.

Según el parte oficial, de los 215 nuevos contagiados, 10 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 205 a estudios por PCR. En tanto, el SISA reportó tres nuevas muertes: se trata de una mujer de 91 años y dos hombres de 76 y 91 años que se encontraban internados en distintas instituciones de la ciudad.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se detectaron 29.557 casos de los cuales 2.237 permanecen activos, 26.252 recuperados y 1068 fallecidos.

Por último, en la ciudad hay 18 pacientes internados en terapia intensiva de los cuales 13 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Con estos registros y el alza inevitable en la cantidad de personas con covid-19 bajo tratamiento -había 1600 pacientes activos y actualmente hay más de 2200-, la ciudad está en la mira: incluso, la proyección de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) marca que, para el 7 de enero, habría hasta 300 infectados por día, por lo que el total de enfermos podría llegar a 3900. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí