21.7 C
La Plata
16/01/2021
Inicio Sociedad Coronavirus: Provincia prevé seis meses de vacunación

Coronavirus: Provincia prevé seis meses de vacunación

Lo dijo Kicillof en un acto en Pilar. También recomendó mantener las medidas de prevención.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof destacó hoy “la solidaridad del pueblo de la provincia” en el marco de la pandemia de coronavirus, pidió extremar medidas de precaución de cara a las Fiestas y anticipó que la vacunación demandará seis meses en territorio bonaerense.

El mandatario provincial sostuvo hoy en un acto en Pilar que “el año que viene será de transición” y que “probablemente nos pasemos seis meses vacunando” a 12 millones de bonaerenses.  

Kicillof indicó que se administración trabaja para llevar a cabo “el plan de vacunación más grande de la provincia lo más rápido que se pueda”, mientras que advirtió que “la vacuna no es un milagro ni es instantánea”. “Es un proceso que va a llevar seis meses. Como mínimo, vamos a estar seis meses vacunando”, reiteró.

En este marco, sostuvo que “el factor central que permitió que no desbordaran los hospitales, que no hubiera que decidir a quién se le ponía un respirador, fue la solidaridad del pueblo de la provincia” y pidió continuar con los esfuerzos.

“Estamos tan cerca de la vacuna que debemos hacer ese esfuerzo y tener más cuidado que nunca estos días. Las fiestas son un momento emotivo, de reunirse con afectos, lo peor que nos puede pasar es que contagiemos a alguien de riesgo”, explicó.

El Gobernador reiteró el pedido de mantener las medidas sanitarias de prevención, y recomendó “ver a la menor cantidad de gente posible” antes de las Fiestas y “celebrar en exteriores y con el barbijo puesto el mayor tiempo posible”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad