Con la preocupación del crecimiento de los casos, vuelven a reunirse hoy Nación, Provincia y Ciudad

El encuentro será encabezado por Santiago Cafiero y Ginés González García. Participarán los ministros Salud y jefes de Gabinete de las dos jurisdiscciones.

Con la preocupación por la “relajación en los cuidados” y el consecuente crecimiento de los casos de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se reunirán este martes con sus pares de la Provincia y Ciudad para redefinir estrategias ante un eventual agravamiento sanitario.

De la reunión, que está prevista para las 11 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco y de la Ciudad, Felipe Miguel; y los ministros de Salud, Daniel Gollan y Felipe Miguel.

Antes, Gollan y Bianco -a las 9 horas- encabezarán la habitual conferencia de prensa de los martes, en la que actualizarán los datos epidemiológicos de la provincia.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe “preocupación” entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Según adelantó ayer Cafiero, tras el encuentro en su despacho, se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas las provincias, para examinar también el grado de situación en el resto del país.

Previamente, en el encuentro tripartito, se evaluará “en tiempo real” la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el “porcentaje de internación”, entre otros puntos.

En tanto, desde el Gobierno vienen insistiendo en que la pandemia no está terminada. Ginés González García aprovechó incluso algunos minutos de su exposición ayer en el Senado en el marco del debate por la Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para plantear que los casos de coronavirus están creciendo en los países de la región, y las consecuencias sobre la Argentina.

“Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada”, recordó  por su parte ayer Santiago Cafiero. Y dijo “si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí