Comenzó la vacunación contra el coronavirus en todo el país en forma simultánea

Ginés González García lo calificó como “una gran epopeya”. El gobernador Axel Kicillof ya se inmunizó.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó este martes en todo el país a las 9, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó al operativo como una “gran epopeya” y “la vacunación más grande de la Argentina” y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, se puede desarrollar “con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”.

“Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos”, sostuvo González García.

Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación que comenzó en forma simultánea en todas las provincias del país.

Luego de su mensaje, en la puerta del Hospital Posadas, el titular de la cartera de Salud ingresó al edificio y estuvo presente durante la inmunización de los primeros trabajadores de la salud en ese establecimiento, que comenzó con fuerte aplauso.

“Agradezco también a los trabajadores de la salud”. En su mensaje, González García añadió que “este es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”, fruto del “trabajo compartido” que se tradujo en una “fuerza” común contra la pandemia.

Además, el funcionario agradeció a los trabajadores de salud y añadió que “ellos han respondido y siguen respondiendo”.

“Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”, completó.

Asimismo, añadió que, “hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario, van a pasar algunos meses” y recordó que para aplicar la segunda dosis en los casos en los que hoy reciben la primera es necesario esperar “al menos 21 días”, recordó.

En el Posadas también estuvieron presentes además el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Cabe señalar que las vacunas fueron distribuidas de acuerdo a la población: la provincia de Buenos Aires recibió 123.000 vacunas, Santa Fe 24.100, la Ciudad de Buenos Aires 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, y Salta 8.300.

En tanto, Chaco recibió 7.700; Corrientes 6.700; Santiago del Estero 5.900; Misiones 5.200; San Juan 4.700; Jujuy 4.600; Río Negro 4.400; Neuquén 3.600; Formosa 3.400; San Luis 3.300; Chubut 3.000; Catamarca 2.800; La Rioja 2.600; Santa Cruz 2.400; La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se la vacuna Sputnik V y dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí