14.3 C
La Plata
22/06/2021
InicioSociedadCecilia Moreau subrayó que el debate se da "con menos agresividad" que...

Cecilia Moreau subrayó que el debate se da “con menos agresividad” que en 2018

La diputada dijo que este año la discusión partió de la base de que "hay abortos en Argentina". La votación está prevista para las 2.30 de la madrugada.

Publicidad
Publicidad

La diputada y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, expresó en declaraciones a Radio con Vos que este año el debate sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se está dando “con menos agresividad, ya que se comprendió que el aborto es una realidad en Argentina, que ocurrió, ocurre y seguirá ocurriendo”. En ese sentido, subrayó que se partió de otro punto en relación a 2018, que es que “hay abortos que en Argentina”.

Moreau expresó además que este “es un debate que no generó la política, sino que lo impuso el movimiento feminista a lo largo y a lo ancho de la Argentina” y asumió que “son debates que no proponemos porque en general no garpan”.

Sobre la posibilidad de que no se vote la ley, la diputada expresó en que entonces “no hay plan B”, ya que si no se le da un marco legal a la cuestión “el plan B es q las mujeres se sigan practicando abortos en la clandestinidad”.

Consultada sobre cómo y por qué tomó la decisión de contar su experiencia personal en la discusión de los proyectos para emitir dictamen, la presidenta de la Comisión de Legislación General de Diputados confió que primero se lo contó a su hija de 14 años primero. “Cuando me senté a presidir el debate en el plenario de comisiones volvió a surgir ese miedo que tuve siempre de haber hecho algo prohibido. Contarlo no me libero porque no tenía culpa, pero me saco el miedo”, subrayó.

“Era una adolescente y tome una decisión consciente, y lo pude hacer porque tenía las condiciones económicas para hacerlo en un lugar seguro y tuve la confianza de hablarlo con mi vieja (sic) en aquel momento”, subrayó.

Sobre las repercusiones de su autorreferencia en el debate, apuntó: “Muchas mujeres, incluso algunas que se oponen al proyecto, me manifestaron que les había pasado lo mismo, y que habían sentido alivio de que le lo haya puesto en términos objetivos, sacado de la teoría”.  

Horario de la votación

En tanto, sobre el horario de la votación, dijo que “va rápido” y que estiman que para las “2.30 de la madrugada aproximadamente” habrá resolución en el recinto. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad