14.3 C
La Plata
22/06/2021
InicioPolíticaCarrió presentó su libro en un encuentro con pocos dirigentes de Juntos...

Carrió presentó su libro en un encuentro con pocos dirigentes de Juntos por el Cambio

El libro, de 18 mil páginas, repasa su trabajo legislativo. No hubo referencias a Macri, quien no participó del encuentro, al igual que el resto del PRO.

Publicidad
Publicidad

La exdiputada nacional Elisa Carrió presentó este martes un libro de más de 18 mil páginas en el que cuenta su actividad parlamentaria desde 1994, en una videoconferencia de la que no participaron las principales figuras de Juntos por el Cambio y que estuvo cargada de anécdotas y definiciones políticas.

El libro, llamado “Mi legado político 1994-2020”, repasa el trabajo legislativo de la fundadora de la Coalición Cívica e ideóloga de Cambiemos, y está dividido en 26 tomos, ya que tiene 18 mil páginas. 

En la presentación, Carrió no hizo ninguna alusión directa a Mauricio Macri ni a otro dirigente del PRO. Ninguno de ellos estuvo presente en el evento: el radical Mario Negri, quien tiene una relación muy cercana con Carrió, fue la figura más encumbrada de Juntos por el Cambio que se dejó ver en la comunicación vía Zoom.

La exdiputada, quien renunció a su banca en marzo último, afirmó que no llegó a la presidencia de la Nación “por no transar con el poder”. “No llegué a la presidencia porque no transamos con el establishment, ni con el poder financiero, ni con el dinero, pero demostramos que pudimos hacer política desde los valores”, sostuvo.

Además, Carrió aseguró que “no cedimos a alianzas que podían comprometer nuestra historia, salvo casos excepcionales para sacar a la Argentina del fascismo de Cristina”. Esta frase fue quizás la más cercana a una referencia a su alianza con Macri, con quien dijo estar “enojada” en declaraciones periodísticas recientes.

Respecto de su futuro, la dirigente descartó volver a la actividad legislativa, al quejarse de “la vida diaria de un parlamento que a veces abruma por su mediocridad”. Pero aseguró: “No me voy a ir, voy a estar en los momentos difíciles”. 

Estilo Carrió

En el acto de presentación se pudo ver a la fundadora de la Coalición Cívica acompañada por los principales dirigentes de su fuerza política, muchos de ellos legisladores actuales legisladores nacionales. Con ellos intercambió anécdotas -muchas de ellas del “estilo Carrió”- y recordó el paso de los diferentes dirigentes por su espacio.

“Para mí fue un trabajo totalmente de equipo. Quería que sea un homenaje a todos los que estuvieron junto a mí trabajando. Todos estos jóvenes tenían 19 y 20 años cuando empezamos a aprender lo que era ser diputada nacional”, señaló la dirigente.

En ese marco, dejó un mensaje a los dirigentes jóvenes de su espacio, al señalarles: “No se depriman. La victoria está en la lucha, en la dignidad, valoren lo poco o mucho que tenemos. Valoren la vida, la vida si no es difícil, no es hermosa”.

De la videoconferencia participaron el presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, los diputados nacionales Mariana Stilman; Juan Manuel López; Paula Oliveto; Marcela Campagnoli y Mariana Zuvic, los ex diputados nacionales Elsa Tata Quiroz; Adrián Pérez y Fernando Sánchez, las diputadas provinciales Maricel Etchecoin y Elisa Carca; el diputado porteño, Facundo del Gaiso y Gustavo Gutiérrez, ex compañero de fórmula de Carrió en 2003, entre otros. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad