Cafiero sobre Macri: “Me sorprende su cinismo y la distorsión de la realidad”

El Jefe de Gabinete opinó de una amplia agenda de temas: transporte, Corte Suprema y suspensión de las PASO,

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó en declaraciones radiales que se está evaluando la apertura del transporte público -actualmente habilitado para actividades esenciales- solo para trabajadoras domésticas y se refirió también a que se debatirá en el Congreso la posible suspensión de las PASO legislativas de 2021.

Cafiero dijo en el programa Rayos X de Radio 10 que “el transporte público va a seguir estando restringido, pero lo que se van a ampliar son las actividades” y en esa línea afirmó que “se está estudiando” la incorporación de “las trabajadoras empleadas domésticas”. En cuanto a otros rubros, dejó en claro que “el empleador le tiene que facilitar transporte a los trabajadores” y remarcó que todavía “estamos en una situación donde tenemos que seguir cuidándonos”.

Consultado sobre el run run que surgió tras la publicación de la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de que el Gobierno podría iniciarle un juicio a la Corte Suprema, Cafiero negó la versión y reflexionó: “Cuando alguien de nuestro espacio hace un análisis político, y hasta una denuncia política, enseguida sienten que hay un ataque, como si nadie pudiera tener opinión. No hay funcionamiento adecuado de la Justicia en general y en este caso eso repercute en la cúpula de la Justicia que es la Corte, tiene que ver con eso y con una discusión mas política, pero no tenemos eso en agenda”.

“Fuera de la realidad”

Acerca de la carta publicada hoy por el expresidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete subrayó que “lo sorprende el cinismo del expresidente y la distorsión de la realidad y de la historia que tiene”.

“En esas líneas habla de los logros (de su gestión), que serían muy pobres, sobre todo cuando hace una evaluación, dice que el piso que dejó su Gobierno es superior al del 2015”, analizó, y añadió: “Entre 2015 y 2019 Argentina es el país que más de desindustrializó y más endeudó, son cifras concretas”.

En esa línea, precisó que “nos dejo muchísimo más abajo, duplicando niveles de inflación, de desocupación, de pobreza” y sobre el mensaje en general indicó: “Realmente yo sé que estamos carentes en el debate público, pero estas opiniones no aportan nada, están muy afuera de la realidad”.

En cuanto al cese de funciones del aeropuerto de El Palomar, motivo central de la carta del expresidente Macri, Cafiero explicó que “hay una gran crisis aerocomercial en el mundo producto de la pandemia”. Haciendo un análisis más concreto, precisó que “hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando en Palomar para empezar a operar desde Ezeiza, por lo que no está cerrado, está sin operación, pero por un acuerdo entre privados, entre el operador de los aeropuertos y las empresas”.

Suspensión de las PASO

Hacia el final de la entrevista, Cafiero fue consultado sobre la posible suspensión de las PASO. En ese sentido, explicó que están evaluando un pedido de 22 gobernadores, que se formalizó por escrito ya que consideran que se les va a superponer el calendario de vacunación con el cronograma electoral. “El Ejecutivo dijo que esto se tiene que debatir en el Congreso, ese tipo de proyectos necesita el consenso político, se está presentado una propuesta y se tendrán que buscar los consensos en la Cámara de Diputados, si hay consenso el Ejecutivo lo apoyará”, concluyó. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí