BionNTech podría producir vacunas para la nueva cepa en dos semanas si fuera necesario

Lo expresó Uğur Şahin, director ejecutivo dela farmacéutica asociada a Pfizer en el desarrollo científico contra el coronavirus.

El director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Uğur Şahin, dijo que confía en que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada junto a su socia estadounidense, Pfizer, será efectiva contra la nueva variante del virus descubierta en el Reino Unido, aunque señaló que se están realizando más pruebas para estar seguros.

No obstante, aseguró que “la compañía podría proporcionar una vacuna para la nueva variante en seis semanas si fuera necesario”.

“Como científico no soy optimista y analizo todas las posibilidades, pero las posibilidades de que funcione (la nueva vacuna) son altas”, señaló Şahin.

Asimismo, solo una parte del virus ha mutado, por lo que la estructura, en general, sigue siendo la misma, de modo que “las respuesta de las células T va seguir funcionando (con los desarrollos de las vacunas actuales) pero hay que hacer nuevos estudios para determinar cuán bien funcionan”.

Şahin explicó que la vacuna concebida junto a Pfizer “contiene más de 1.000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma”.

Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta variante del virus, dijo el responsable del laboratorio.

La aparición de esta mutación en el Reino Unido sembró pánico en el mundo y dudas sobre la eficacia de las vacunas, cuyos desarrolladores rápidamente salieron a afirmar que la inmunización alcanzaría a la nueva cepa. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí