Bianco contra Conte Grand: “Es un funcionario adicto a otro partido político”

El jefe de Gabinete puso en duda la neutralidad del Procurador al sostener que “está vinculado a los principales referentes del PRO”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó hoy directamente contra el procurador general Julio Conte Grand a quien acusó de ser “adicto a otro partido político” por lo que puso en duda su neutralidad.

En el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación, Bianco se refirió al tironeo por el sillón en el Ministerio Público Fiscal y recordó que luego de que asumió la exgobernadora María Eugenia Vidal tuvo que renunciar al cargo María del Carmen Falbo tras una “fuerte presión” y “persecución” mediática y política.

El jefe de Gabinete, en sintonía con declaraciones declaraciones realizadas ayer por el gobernador Axel Kicillof sobre el tema, sostuvo que Falbo era una procuradora “de la que nadie podía dudar de su transparencia”. 

“Cuando renunció asumió Conte Grand, que yo me animo a poner en duda su neutralidad porque claramente está vinculado a los principales referentes del PRO”, sostuvo.

Bianco indicó que el titular del Ministerio Público Fiscal “es un funcionario adicto a otro partido político, que ha sido puesto por otro partido político, en un gobierno que tiene otra visión de la política criminal”, aunque aclaró que están trabajando de manera coordinada.

Y agregó: “Me parece que corresponde que nuestro gobierno en su totalidad pueda seguir trabajando con la definición de las cuestiones vinculadas a la política criminal con otro tipo de lineamientos y con alguien que no muestre esa parcialidad muy clara que muestra”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí