Axel Kicillof sobre el primer año de gestión: “Juntos por el Cambio ha decidido ser una oposición furiosa”

El gobernador trazó un balance que incluyó duras críticas a la fuerza política que lidera Mauricio Macri.

El gobernador Axel Kicillof trazó en las últimas horas un balance de su primer año de gestión en el que incluyó duras críticas a la oposición que representa Juntos por el Cambio. “Es una fuerza conservadora que tuvo un fracaso estrepitoso”, remarcó.

El mandatario puso en duda la existencia de “halcones y palomas” al interior de esa fuerza y sostuvo: “Lo que partió las posiciones fueron las responsabilidades que cada uno tenía”. Y en ese sentido, especificó: “Quienes tienen responsabilidades de gestión no tuvieron tanto tiempo para dedicarse a decir insensateces y tomaron otra postura porque tienen que gobernar. Y gobernador es muy distinto a twittear y a hacer papelones en los medios de comunicación”.

En ese sentido, buscó separar de las críticas a los intendentes de la oposición que “coordinaron acciones siguiendo las recomendaciones de Nación y Provincia y acompañando”. No obstante, volvió a la carga al asegurar que Juntos por el Cambio “es una fuerza conservadora que tuvo un fracaso estrepitoso”, en referencia a las elecciones del año pasado.

En ese sentido, dijo que ahora “les pediría que traten de ayudar, porque hicieron mucho daño durante los últimos cuatro años”.

En declaraciones a Radio Provincia, el gobernador criticó además “el estado de abandono dejado por María Eugenia Vidal que se manifestaba en la Residencia del Gobernador, la Casa de Gobierno de la Provincia y también en los edificios públicos”.

Respecto a su gestión, señaló que está “satisfecho porque pudimos poner en condiciones el sistema sanitario a partir de la gestión pública” y agregó que con el gabinete provincial “trabajamos para poner más de 1500 camas de terapia intensiva, recursos humanos, vuelos desde China para fortalecer el sistema que evitó una catástrofe. Tenemos que valorar el esfuerzo que se hizo”.

Con respecto a las obras de infraestructura escolar expresó que “empezamos con una emergencia edilicia”. Y precisó: “Son 14.000 establecimientos educativos, veníamos de la tragedia de Sandra y Rubén y pudimos poner en marcha el plan Escuelas A La Obra”.

Asimismo, criticó las expresiones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre los docente y aseguró que “en la Provincia valoramos y agradecemos la dedicación, la vocación y el sacrificio de los docentes”.

Luego destacó la articulación con los 135 intendentes e intendentas y señaló que “desde la Provincia asistimos a todos los municipios financiera y sanitariamente”.

Al referirse a las próximas medidas sanitarias, Kicillof informó que “el plan de vacunación tendrá una campaña inmensa y nunca antes encarada en una provincia que concentra el 40% de la población del país. Estamos trabajando en un despliegue junto al gobierno nacional. Aspiramos a 2.000.000 de vacunaciones por mes” y dijo que “primero se vacunará a la población de riesgo y a los trabajadores esenciales que están cara a cara con la pandemia”.

En este contexto, dijo estar preocupado por la posibilidad de un eventual rebrote. “Prefiero ser antipático y no irresponsable. Pido a los bonaerenses que no aflojen con los cuidados y hagamos un esfuerzo más para que no ocurra lo que vemos en otros países”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí