Avanza la reurbanización de barrios populares del Conurbano bonaerense

Las obras en La Matanza, Lanús y Almirante Brown son llevadas a cabo por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza en la ejecución de obras para la reurbanización de barrios populares de los municipios de La Matanza, Lanús y Almirante Brown, con el fin de proveer de servicios básicos a los vecinos de esos distritos.

En un comunicado, se precisó que los trabajos que se realizan en los barrios Libertad y Don Orione Viejo de Almirante Brown, Villa Porá de Lanús, y Puerta de Hierro y 17 de Marzo de La Matanza “tienen como objetivo promover la integración social y urbana de esas comunidades”.

Las tareas implican la ejecución de redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, pavimentación de calles, veredas, alumbrado público y puesta en valor de espacios públicos.

En detalle

En el barrio Libertad se está trabajando en “la construcción de veredas que permitirán mejorar la viabilidad y movilidad para los y las vecinas, mientras que en Don Orione Viejo se está ejecutando la obra para la construcción de la red secundaria cloacal”.

En tanto, en Villa Porá “se avanzó en la nivelación del suelo y el hormigonado para la construcción del contrapiso de la calle Pitágoras, una de las vías de acceso del barrio, y se realizó la colocación de cajas de agua en el frente de las viviendas, que posibilitará a los y las vecinas la conexión a la red de agua potable”.

Asimismo, en Puerta de Hierro se está trabajando en “el mejoramiento y la puesta en valor de los corredores centrales del barrio, y en 17 de Marzo se están realizando obras de reacondicionamiento de iluminación pública sobre Calle Colonia, tramo Av. Crovara y calle Ibarrola”.

Las obras se enmarcan en los proyectos de regularización urbano dominial que ejecuta el Opisu en coordinación con la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí