31.5 C
La Plata
26/01/2021
Inicio Sociedad Avanza un proyecto para que un acceso al bosque de La Plata...

Avanza un proyecto para que un acceso al bosque de La Plata se llame Diego Armando Maradona

También buscan ponerle Alejandro Sabella a un tramo de la Avenida 1, donde se encuentra el Estadio de Estudiantes.

Publicidad
Publicidad

Un proyecto de ordenanza busca que uno de los accesos al Bosque de La Plata donde se encuentra el estadio de Gimnasia lleve el nombre de Diego Armando Maradona, como un homenaje al astro tras su fallecimiento, el 25 de noviembre pasado.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de La Plata por los concejales Norberto Gómez del Frente de Todos, Javier Mor Roig de Juntos por el Cambio y Gastón Crespo de GEN, y ahora pasó a estado parlamentario.

En rigor, la propuesta busca que la avenida 60 sea rebautizada el nombre del astro, entre las calle 1 y 122. Así, el Juan Carmelo Zerillo quedaría ubicado en Maradona y 118.

Con esta nueva instancia, es altamente factible que “todo quede aprobado en la sesión del miércoles próximo y sería por unanimidad teniendo en cuenta la participación de todos los bloques”, dijo Mor Roig, uno de los autores del proyecto al diario El Día.

Mientras tanto, el Concejo tiene sobre la mesa otro proyecto que es un guiño para Estudiantes. “Desígnese con el nombre Alejandro Sabella el tramo de la avenida 1 desde 54 a 57 de la Localidad de La Plata”, dice el primer artículo del proyecto presentado por el edil Cristian Vander, del Frente de Todos.

“Con las diversas conquistas futbolísticas que fue adquiriendo tanto como jugador y como DT, obtuvo diversos logros tanto como para la ciudad, la región, la provincia y para nuestro país. Alejandro se convierte platense y de la familia pincharrata tras jugar 6 años en el Club Estudiantes de La Plata, pero fundamentalmente llevando la bandera de la humildad y de la dignidad, siempre poniendo por delante lo colectivo y pensando en el bien común”, se fundamenta. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad