23.3 C
La Plata
28/01/2021
Inicio Sociedad Autorizan al servicio doméstico a usar el transporte público para ir a...

Autorizan al servicio doméstico a usar el transporte público para ir a sus trabajos

La medida rige para el Área Metropolitana, donde seguía vigente una prohibición desde marzo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional autorizó este lunes al personal de servicio doméstico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a utilizar el transporte público para concurrir a sus lugares de trabajo, como una nueva medida para la flexibilización del distanciamiento social por el coronavirus.

La decisión administrativa 2182/2020, de la Jefatura de Gabinete, fue publicada en el Boletín Oficial y comenzará a regir este mismo lunes. A pesar de la reciente instauración del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), el uso del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires sigue restringido a los trabajadores esenciales.

Otras actividades exceptuadas del distanciamiento pueden concurrir a sus lugares de trabajo, pero es el empleador quien debe garantizar un medio de transporte propio.

La nueva normativa, en su artículo 1°, exceptúa de la prohibición al “personal que desarrolla tareas en casas particulares”. Así, estos trabajadores podrán usar trenes, colectivos y subtes, aunque solamente para cumplir con sus obligaciones laborales.

El personal alcanzado por esta medida deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, que se gestiona en el sitio argentina.gob.ar/circular.

En octubre, el personal de servicios domésticos había vuelto a sus funciones con estrictos protocolos en el AMBA, después de la pausa por la cuarentena decretada en marzo.

Las dos condiciones principales eran que se desempeñaran en un solo domicilio (el sindicato pidió que fuera una casa por día) y que se desplazaran con el uso de vehículos privados. Ahora, este último limitante queda flexibilizado. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad