AstraZeneca anunció que alcanzó la fórmula “ganadora” de su vacuna contra el coronavirus

La empresa aseguró que esta vacuna logra una “protección de 100%” contra las formas graves de Covid-19.

El laboratorio británico AstraZeneca anunció que tras realizar investigaciones adicionales, encontró “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el coronavirus desarrollada junto a la Universidad de Oxford.

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, dijo el director general de la empresa, Pascal Soriot, en declaraciones publicadas hoy por el Sunday Times.

Soriot añadió que esta vacuna asegura una “protección de 100%” contra las formas graves de Covid-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico había anunciado que su vacuna tenía una eficacia media de 70%, frente a más de 90% de las desarrolladas por el consorcio estadounidense alemán Pfizer/BioNTech, a la Sputnik V del Centro Gamaleya y a la de Moderna.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca se espera con impaciencia porque es relativamente barata y no necesita ser almacenada a una temperatura tan fría como la de Pfizer/BioNTech, que requiere ser conservada a 70 grados Celsius bajo cero, lo cual facilita la vacunación a gran escala y en hogares geriátricos.

El laboratorio británico anunció el miércoles pasado que había presentado los datos completos de la vacuna Oxford/AstraZeneca a la MHRa, el organismo regulador del Reino Unido. Según la prensa británica, esa oficina deberá pronunciarse en los próximos días, con el objetivo de comenzar la aplicación de la vacuna el 4 de enero. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí