Asesinan en un asalto en los Estados Unidos a una exconcejal de Campana

Andrea García, de 53 años, había viajado al país del norte a visitar a su hijo, que vive en la localidad de Phoenix.

Una exconcejal del partido bonaerense de Campana fue asesinada de un balazo por un delincuente que entró a robar a la casa de su hija, a quien visitaba en la ciudad estadounidense de Phoenix.

Se trata de Andrea “La Polaca” García (53), quien también fue secretaria de Desarrollo Humano y continuaba militando en el peronismo local.

La noticia del crimen fue dada a conocer por la exintendenta de Campana y concejal Stella Giroldi durante la sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante local.

La edil manifestó que le habían informado acerca del episodio ocurrido en el país del norte: “Quiero salirme del contexto, pero me terminan de dar la noticia de que Andrea García la asaltaron en Estados Unidos y murió. Le pegaron un tiro. Exconcejal, exsecretaria, una compañera y una amiga. Nada más”, dijo llorando. La sesión del Concejo fue suspendida tras conocerse la noticia y continuará la próxima semana.

Según contó a la agencia estatal Télam Facundo Aphlalo, integrante del Movimiento de Restauración Peronista (MRP) de Campana en el que militaba García, el hecho sucedió la noche del pasado miércoles (hora local) en un dúplex ubicado en el interior de un gran complejo de residencias de Phoenix, estado de Arizona, en el que la hija de García, Julieta, vive desde hace unos cinco años.

De acuerdo al relato que la hija de la exconcejal realizó a sus allegados, al menos un delincuente ingresó al inmueble con aparentes fines de robo y sorprendió a García en la planta baja.

“Entraron al barrio, que es como si fuera un Nordelta, Entraron a robar a la casa y la sorprendieron en la planta baja del dúplex. Aparentemente Andrea, que era una persona con mucha valentía y aguerrida, quiso forcejear o sacarle el arma y le dispararon cerca del tórax”, detalló Aphlalo.

La víctima fue atendida por personal médico pero falleció en el lugar a raíz de las lesiones sufridas.

Aphlalo, quien aseguró que mantenía con García una relación similar a la de una madre con un hijo, manifestó que la policía de Phoenix inició en el acto una investigación, aunque por el momento él no fue notificado de que haya habido detenidos por el hecho. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí