Asesinan a una enfermera de un balazo durante un enfrentamiento en Florencio Varela

La mujer estaba a casi dos cuadras del lugar y fue alcanzada por una bala perdida. Investigan si hubo un enfrentamiento entre bandas o un intento de asalto.

Una enfermera fue asesinada hoy de un balazo en el pecho cuando se dirigía hacia una parada de colectivo para ir a trabajar y fue alcanzada por un disparo efectuado en un enfrentamiento que se produjo a más de una cuadra de donde ella se encontraba.

El hecho se produjo esta madrugada en Villa Angélica, cuando la mujer, identificada como Grselda Lassala de 44 años, se dirigía hacia la parada de colectivo para trasladarse hasta el hospital neuropsiquiátrico Braulio Moyano, donde trabajaba.

Al escuchar unos disparos, la mujer intentó llegar a la parada de colectivo para refugiarse, pero fue alcanzada por una bala perdida que ingresó por el tórax, provocándole la muerte casi en el acto. 

Las primeras informaciones indicaban que el disparo había salido de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas, pero con el correr de las horas comenzó a investigarse el posible asalto a un vehículo de seguridad privada, ya que un hombre que trabajaba en una empresa resultó herido en una mano.

Luego del tiroteo y a unos 150 metros del lugar, la Policía detuvo a uno de los presuntos partícipes del enfrentamiento con una herida de arma de fuego en la zona lumbar, por lo que fue llevado al hospital y quedó internado en observación aunque fuera de peligro.

Ese hombre primero dijo llamarse Ezequiel Aguirre, pero luego la Policía chequeó sus huellas y en realidad fue identificado como Antonio Ferreyra (37), añadieron las fuentes.

El fiscal de la causa, Hernán Bustos Rivas, esperaba la recuperación del detenido para su indagatoria e intentaba establecer si fue la persona que mató a Lassala.

Los investigadores sospechan que el detenido, en principio imputado por “portación ilegal de arma de guerra”, pudo haber sido el autor material del crimen.

En tanto, la policía intentaba localizar un auto Volkswagen Gol Trend blanco en el que se sospecha se movilizaban tres de los partícipes del tiroteo y a otra persona que escapó a pie saltando muros de viviendas de la zona.

La causa judicial por “homicidio portación de arma de fuego” quedó a cargo del fiscal Bustos Rivas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí