Arroyo dijo que se observa una reducción en “la cantidad de gente que va a comedores”

El ministro de Desarrollo Social dijo que la situación económica es “realmente crítica” y que el Gobierno inyectará $ 63.000 millones en diciembre.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que la situación económica es “realmente crítica”, aunque sostuvo que por la incipiente reactivación se comenzó a observar una reducción en “la cantidad de gente que asiste a comedores”.

“La situación es realmente crítica, a la situación que ya teníamos se sumaron las personas que cayeron en la pobreza por la pandemia (de coronavirus), con problemas de ingresos”, dijo el funcionario nacional en el marco de una entrevista por AM 750.

Arroyo adelantó que el Gobierno inyectará unos $ 63.000 millones en diciembre para duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar, dar un plus para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y pagar un bono de más de $ 9 mil para los que cobran el plan Potenciar Trabajo.

Asimismo, el ministro consideró que las políticas sociales aplicadas en la pandemia lograron “amortiguar la caída” y que “el rubro productivo se reactivó y hubo personas que ya recuperaron su empleo”. Además, reiteró que el Ejecutivo logrará crear 300 mil puestos de trabajo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí