Argentina autorizó la vacuna rusa Sputnik V “con carácter de emergencia”

La resolución, firmada por el ministro Ginés González García, se sustenta en una recomendación de la Anmat.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó este miércoles con “carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

La resolución, firmada por el ministro Ginés González García, se sustenta en una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que indica que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

La decisión coincide con el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país las primeras 300 mil dosis de la inmunización, vuelo que está previsto, esté de regreso mañana en Ezeiza con el cargamento para, rápidamente, iniciar la campaña de inmunización, que priorizará al personal de salud que está más expuesto al virus.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó hoy que en el Gobierno de la provincia se encuentran “expectantes” por la llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y avisó que comenzarán a aplicarla “inmediatamente” una vez que la misma sea aprobada por los organismos de control.

“Estamos todos muy expectantes. Están avanzando las aprobaciones en la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Cuando llegue la vacuna y se termine de aprobar, inmediatamente comenzaremos con la campaña de vacunación”, indicó el funcionario.   

Cabe señalar que la Argentina autorizó ayer la vacuna del laborario Pfizer, mientras continúan las negociaciones con esa compañía farmacéutica para lograr la rúbrica de un contrato que permita tener también esos desarrollos. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí