21.5 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Sociedad Ahora sin fecha, Fernández dijo que la vacuna rusa “estará llegando” pronto

Ahora sin fecha, Fernández dijo que la vacuna rusa “estará llegando” pronto

Tras la polémica y las dudas por el uso de la vacuna en mayores de 60 años, el Presidente aseguró que “en breve empezaremos” las inoculaciones. Pero no arriesgó una nueva previsión.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la vacuna rusa “estará llegando” pronto al país, pero evitó dar una fecha precisa, luego de la polémica generada ayer por las declaraciones de su par ruso, Vladimir Putin, quien dijo que aún no estaba aprobada para mayores de 60 años.

“La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales”, dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en el partido bonaerense de Moreno.

En los últimos días Fernández fue cuestionado desde la oposición por haber adelantado fechas para la colocación de la vacuna, que aún no se han cumplido. Ayer, el Gobierno vivió una “mini crisis” luego de que Putin pusiera en dudas la seguridad de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, a raíz de que las pruebas para ese grupo etario aún no fueron aprobadas por los organismos sanitarios.

Esta situación generó dudas sobre la llegada de la vacuna rusa al país, mientras una comitiva argentina se encuentra en ese país para probarla, autorizarla y traer las primeras dosis al país.

En este contexto, Fernández se cuidó hoy de precisar una nueva fecha para la vacuna, aunque desde el Gobierno aseguran que esperan poder tener el primer envío entre el 23 y el 24 de diciembre en suelo argentino.

sobre el plan de vacunación, el Presidente adelantó: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, entre ellos los que trabajan en la salud y en las fuerzas de seguridad”.

Desde Moscú, esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que la comitiva que viajó para poder concretar la llegada de la vacuna Sputnik V a la Argentina “avanza en el trabajo de verificación técnica”, a cargo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) así como en los trabajos vinculados a la logística.

“Estamos trabajando para avanzar en lo que son los últimos pasos de la logística y el traslado de la vacuna y en lo vinculado a la verificación técnica de la vacuna”, sostuvo Vizzotti en una entrevista publicada hoy en el sitio RT en español. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad