Aborto: la diputada Blanca Osuna participó del debate desde un hospital, internada con Covid-19

Su alocución fue breve pero emocionó a sus compañeros presentes en el reciento, que la aplaudieron cuando terminó de exponer.

El momento del discurso de la diputada Blanca Osuna (Frente de Todos) en el debate de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue especial ya que hizo uso de la palabra desde un hospital de Paraná, donde está internada por coronavirus.

La legisladora dio una lección de respeto a su responsabilidad parlamentaria, porque podría haber estado ausente en la sesión y, sin embargo, gracias a que la tecnología le permitió estar presente, así lo decidió.

En su alocución, Osuna señaló que “cuando uno revisa los pro y los contra hay muchas similitudes entre ambos, las razones tienen que ver con los tiempos, con ver la desigualdad y hacen a las posibilidades de poder elegir”.

“Tengo orgullo de sentirme parte de un gobierno popular, porque en estos procesos vamos dejando marca en esta historia”, expresó, y subrayó que “de ningún modo es en contra de la vida la ley, ya que apuesta al amor, a la justicia, va en contra a la miserabilidad de estar expuesto sin herramientas para defenderse”.

Para cerrar, subrayó que este debate fue posible gracias al diálogo entre “nuestras comunidades organizadas y un Gobierno que se escuchan, que conjugan en esta ley una respuesta para adelante”.

“Lo hacemos a este voto para que sea ley. Por las jóvenes, por las pibas por mis nietos y mis nietas, por mis hijas, por las miles de chicas que ya no están”, concluyó, aplaudida por todos los presentes en el reciento. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí