Aborto: Bullrich aclaró por qué habló con dificultades durante el debate por el aborto

El senador nacional padece un trastorno nervioso que le dificulta la movilidad de los músculos de la cara y las cuerdas vocales.

El senador nacional Esteban Bullrich participó este martes del debate en comisiones de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y el video de su participación se viralizó en las redes por las dificultades que exhibía en su dicción, lo que lo llevó a aclarar qué había pasado.

Durante su intervención en el debate, Bullrich manifestó algunas dificultades para articular las palabras, y rápidamente el video se viralizó en la red social Twitter, donde se especulaba qué podría haberle ocurrido al senado por la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación, también a través de Twitter Bullrich aclaró que padece un trastorno nervioso llamado “disartria”, provocado por estrés, lo cual le dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales y hace que no pueda expresarse correctamente.

“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, dijo el legislador.

En el hilo de Twitter, Bullrich agregó que “el estrés de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria”, un “trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales” y que por eso se le “escucha hablar raro”.

“Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”, explicó.

Por último, comentó que el tratamiento recetado es “reposo”, pero aclaró que a pesar de las dificultades en el habla cumplirá con su labor “como corresponde”. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí