23.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadAborto: antes del inicio de la sesión, el Papa habló de “descarte”

Aborto: antes del inicio de la sesión, el Papa habló de “descarte”

En su cuenta de Twitter replicó un fragmento de su homilía de Nochebuena, en la que aseguró que “el hijo de dios nació descartado”.

Publicidad
Publicidad

El Papa Francisco lanzó un mensaje solapado contra el aborto horas antes de que se inicie en el Senado la histórica sesión en la que se debate la legalización del aborto. 

A través de Twitter, donde cuenta con más de 18 millones de personas, la máxima autoridad de la Iglesia Católica escribió: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

La frase había sido pronunciada durante su homilía del 24 de diciembre, en ocasión de la celebración de Navidad. Allí también aseguró que “a menudo se oye decir que la mayor alegría de la vida es el nacimiento de un hijo. Es algo extraordinario, que lo cambia todo, que pone en movimiento energías impensables y nos hace superar la fatiga, la incomodidad y las noches de insomnio, porque trae una felicidad grande, ante la cual ya nada parece que pese”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad