Vizzotti alertó sobre detención en el descenso de contagios

La secretaria de Acceso a la Salud indicó que en la última semana se pausó la caída de los casos de coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el descenso de casos promedio de coronavirus en el país se detuvo en la última semana con respecto a la anterior y alertó que la situación se da también en “algunos aglomerados importantes” como la ciudad de Buenos Aires (CABA).

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, Vizzotti se refirió hoy a “los casos promedios por semana epidemiológica”. Detalló que venían en caída y que “la semana anterior habíamos logrado bajar un 27%”, pero que “esta semana este descenso se ha detenido”.

La funcionaria nacional indicó que la situación general se repite en aglomerados importantes del país (entre ellos, en CABA) y pidió “disminuir la circulación” en los departamentos que están en aislamiento y respetar las medidas de prevención y cuidado en las zonas que están en etapa de distanciamiento.

Vizzotti también habló de una “estabilidad” en los casos activos (hoy son 145.953) y sostuvo que “tenemos que trabajar fuertemente para disminuirlos”, mientras que indicó que por primera vez hubo “una pequeña disminución” en la ocupación de camas de terapia intensiva por diagnóstico Covid-19 confirmado.

Del reporte también participó el secretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quien detalló que los casos totales de coronavirus en Argentina llegan a 1.310.491: 1.129.102 y 35.436.

En cuanto a la tensión de los sistemas sanitarios de las provincias, el funcionario indicó que Tucumán tiene un 93% de ocupación; Río Negro, 91%; Santa Fe, 81%, y Chubut, 80%. A nivel nacional llega al 58%. (DIB) MT      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí