22.5 C
La Plata
22/01/2021
Inicio Sociedad Villegas: cruces entre un concejal y el director del hospital por la...

Villegas: cruces entre un concejal y el director del hospital por la vacuna contra la Covid-19

Un edil aseguró haber escuchado en una radio que el médico Raúl Sala “tiene una clara postura antivacuna” y comenzó la polémica. Según el director sus declaraciones fueron “mal entendidas”.

Publicidad
Publicidad

En la localidad de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, se vive por estos momentos una polémica después de que un concejal afirmara que el director del hospital, Raúl Sala, había realizado declaraciones radiales en contra de la vacuna del coronavirus. Sala desmintió esto categóricamente y afirmó que “evidentemente hubo un malentendido”. En Villegas, donde hace pocos días tuvieron el primer fallecido por Covid-19, los ánimos están muy sensibles y la discusión levantó polvareda.

El edil Carlos Pardo (PJ) aseguró haber escuchado al médico “fijar claramente su posición antivacuna”. En su página de Facebook, Pardo escribió: “Pensé que el movimiento antivacuna era cosa de los delirantes de las marchas anticuarentena. Es natural que la gente tenga dudas. Pero al cabo de un año con consecuencias negativas tanto en lo económico como en lo social; tenemos la posibilidad de tener una batería de vacunas, ya sean rusa, china, inglesa y más, que significaría volver a tener una vida normal. Que los medios de comunicación opositores fomenten la no aplicación de la vacuna no sorprende. Pero escuchar en un programa de radio matinal expresarse tan livianamente en contra de la vacuna del Covid 19 al director de nuestro hospital de General Villegas, hablando de su postura antivacuna me pareció un acto de irresponsabilidad increíble”.

Más tarde, en declaraciones radiales, el concejal añadió que “quedé sorprendido y preocupado, porque claramente el director del hospital fijó su posición de que era antivacuna, que no le recomendaría a sus pacientes colocársela”.

“No es lo que dije”

En comunicación con DIB, Sala -exintendente de Carlos Tejedor por Juntos por el Cambio- negó haberse expresado de esa manera. “Claramente se malentendió lo que dije. Yo afirmé que la vacuna, hasta que no complete las fases de experimentación que son obligatorias para que sea avalada por la Organización Mundial de la Salud y por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, no se va a colocar. No dudo de la confiabilidad de la vacuna”.

El director del hospital municipal “Nuestra Señora del Carmen” agregó que “bajo ningún punto de vista voy a hacer una apreciación crítica de una vacuna que solo sé que está en vías de experimentación. Hay cuatro o cinco vacunas, cuando la vacuna rusa, que es la más fuerte y hay posibilidades de tenerla, esté, yo la voy a aconsejar a todos mis pacientes, y a toda la salud pública del distrito de General Villegas, y además primero tengo que ser consecuente con los Ministerios de Salud de Nación y la Provincia. Si ellos dicen que se habilita esta vacuna porque cumple con todos los requerimientos científicos bienvenida sea”.

“Yo estoy preservando la salud de la gente, así como cuadno digo que se abstengan de consumir cualquier fármaco que no esté avalado por la Anmat u homologado por el Ministerio de Salud, como la ivermectina o el dióxido de cloro”, añadió.

Fases

Por otra parte el municipio de General Villegas, afirmó Sala, “se halla en fase 5, con dos pueblos que volvieron a fase 1 porque hubo un rebrote. Se trata de Coronel Charlone y Emilio Bunge”.

Sobre el paciente fallecido, el médico contó que era “un hombre de 85 años con factores comórbidos que estaba en aislamiento domiciliario porque se encontraba bien, pero hizo un evento coronario agudo y murió. En el contexto de ser un Covid positivo con nexo epidemiológico, fue considerado un fallecido por Covid”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad