11.1 C
La Plata
25/06/2021
InicioMunicipalesVerano en pandemia: en Villa Gesell habrá banderas para marcar saturación de...

Verano en pandemia: en Villa Gesell habrá banderas para marcar saturación de playas

El Municipio lanzó un exigente protocolo para guardavidas y busca evitar aglomeraciones en los balnearios.

Publicidad
Publicidad

La Municipalidad de Villa Gesell emitió un protocolo para guardavidas basado en las normas establecidas por el Gobierno provincial, e implementará un sistema de banderas y una aplicación para informar sobre la disponibilidad de las playas de acuerdo a la posibilidad de cumplir con el distanciamiento preventivo por el coronavirus.

Será un verano distinto y los municipios costeros ya empiezan a palpitarlo con la elaboración de protocolos. En Villa Gesell, a las tradicionales banderas que informan sobre el estado del mar, se sumarán este año otros dos trapos: uno rojo, que indicará cuando la playa esté saturada, y otro verde, para dar cuenta de la disponibilidad de espacio.

El Municipio informó que las banderas “estarán colocadas en un lugar visible desde las cercanías a la playa” y que los guardavidas comunicarán también a los encargados municipales de actualizar una aplicación y una web que informarán sobre las disponibilidades.

El protocolo gesellino también determina que los guardavidas cuenten con elementos de protección como guantes descartables, mascarillas, elementos de protección ocular, alcohol, bolsa de residuos patológicos y tapabocas descartables para utilizar en las personas asistidas fuera del agua.

La normativa municipal también advierte que los bañeros deberán tener “mangrullos móviles para poder realizar su tarea de prevención y mantener la debida distancia entre ellos y los bañistas”, y que tendrán que “utilizar tapaboca y protección ocular en todo momento”.

En tanto, en el extenso texto, también se disponen las formas de rescate de manera detallada. Para una víctima conciente, se recomienda mantener distancias, usar elementos flotantes y utilizar “como último recurso” el contacto directo.

“Si la víctima está inconsciente el o la guardavidas se asegurará, en todo momento, de que su respiración y exhalación no queden expuestas a la zona de ventilación de la víctima y viceversa”, detalla. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad