20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Viajes Un centro cultural a puertas abiertas

Un centro cultural a puertas abiertas

El Centro Cultural Recoleta apuesta a las actividades al aire libre. Diferentes muestras para una agenda alternativa.

Publicidad
Publicidad

Con la inauguración de la nueva programación al aire libre, reabrió sus puertas al público el Centro Cultural Recoleta, que habilitó también sus instalaciones para visitar las muestras de artes visuales, con reserva previa online.

El Centro Cultural Recoleta comenzó su actividad presencial con actividades en su terraza. Y en la continuidad de los días, se podrá disfrutar de los patios y visitar las muestras en las salas de artes visuales.

La reapertura marcó el lanzamiento de la nueva programación al aire libre del Recoleta, que tendrá todos los jueves desde las 19 lecturas performáticas y los viernes recitales en vivo en la terraza.

Entre las muestras visuales está “El camino de las formas” exhibición colectiva de pinturas, instalaciones, frescos, esculturas y serigrafías de los artistas argentinos Cotelito, Elian Chali, Jimena Fuertes, Graciela Hasper, Cristina Schiavi, Andrés Sobrino, Luis Wells y Carola Zech.

“Fenómeno Impreso”, una selección de obras de ilustradores, “Cosmovisión Natural” con murales 360° e instalaciones de los artistas artistas Marcela Cabutti, Paula Duró, Maximiliano Peralta Rodríguez y Michael Edwards (Yaikel); “La civilización perdida” que propone un cruce entre artistas de distintas generaciones como Edgardo Giménez (responsable del arte de la Bienal 2019), y Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile.

“Sobrecarga”, exposición de historieta argentina con fanzines, microediciones y publicaciones independientes; la instalación “CodigoLux” sobre el fenómeno cromático de solsticios y equinoccios; y “Tipos y Letras” sobre diseño tipográfico latinoamericano contemporáneo, presenta trabajos seleccionados de las bienales latinoamericanas de tipografía realizadas entre 2004 y 2018.

Las muestras y salas de artes visuales se podrán visitar de 12:30 a 20 de martes a viernes, y de 10:15 a 20 los sábados, domingos y feriados. El acceso es gratuito con reserva previa y las entradas ya pueden reservarse. Para mayor información consultar en http://centroculturalrecoleta.org/agenda/recorre-las-muestras.

Según el protocolo dispuestos en la ciudad -medición de temperatura corporal, uso obligatorio de tapaboca, mantener dos metros de distancia, recorrido unidireccional- la capacidad será limitada y se deberá reservar previamente la entrada para las actividades programadas en la página http://www.centroculturalrecoleta.org.

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad