Trotta dijo que Macri se preocupa por la educación, pero “se dedicó a desfinanciarla”

El ministro de Educación salió al cruce. El expresidente publicó una carta para pedir por el regreso a las clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a responderle a Mauricio Macri, luego de que este reclamara a través de una carta por la apertura de las escuelas, y sostuvo que el expresidente se dedico a “desfinanciar” el sistema educativo “durante cuatro años”. 

“Celebro que a Macri ahora le interese la Educación porque durante cuatro años se dedicó a desfinanciarla”, ironizó Trotta hoy, tras la carta publicada por el expresidente en la que pidió por la vuelta de las clases presenciales, criticó a los sindicatos docentes y denfendió a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, tras sus polémicos dichos sobre los maestros.

“La agenda de un gobierno se analiza a partir de los consensos y procesos de inversión prioritaria y la educación estuvo ausente en la gestión de Macri. Sino preguntémosle por qué discontinuó el Conectar Igualdad, por qué desfinanció la educación en general y la técnico profesional, que permite el desarrollo productivo de un país, qué lo llevó a dejar de entregar manuales y libros y a incumplir sistemáticamente la Ley de Educación nacional, una ley programática basada en el consenso de todo el arco político y social”, le dijo Trotta al diario Clarín.

El ministro acusó a Macri de desconocer la realidad de las provincias y le pidió que les consulte a los gobernadores de su color político por qué no han abierto las escuelas.

“Días atrás hablé con el ministro de Educación de Mendoza. Han logrado que los alumnos de los últimos años comiencen el retorno pero una semana antes el sistema de salud de la provincia estaba al borde del colapso. Solo pudieron avanzar cuando mejoró el número de contagios”, ejemplificó.

Trotta señaló que “desde el Gobierno nacional, se propició un diálogo entre todos los actores del sistema educativo y del campo epidemiológico y se puso en valor la experiencia de los países del hemisferio norte y de nuestro continente”, y recordó que “en el mes de agosto la Organización mundial de la Salud declaraba que era muy riesgoso el retorno a la presencialidad”.

En su carta, Macri sostuvo que “en el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos” y que “en nuestro país, en cambio, el Gobierno nacional todavía se niega a permitir la reapertura”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí