Tras la decisión de YPF, Shell también aumenta su nafta hasta un 3%

La empresa estatal anunció una suba del 2,5% desde esta medianoche. Se espera que el resto de las petroleras hagan lo mismo en las próximas horas.

La empresa petrolera Raizen, controladora de la marca Shell en Argentina, siguió los pasos de YPF y aumentó hasta un 3% el precio de la nafta.

Luego de que anoche la empresa estatal anunciara una suba del 2,5% en todas sus líneas de nafta, Shell hizo lo propio en todas sus estaciones del país. Así, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores la nafta premium pasó de $ 72,74 a $ 74,90 (2,97%), la Super, de $ 62,64 a $ 64,56 (3,07%), y la Diesel de $ 68,89 a $ 70,81 (2,79%).

En tanto, se espera que en las próximas horas, como suele ocurrir en estos casos, también incrementen sus precios Puma y Axion. El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, señaló que los valores de las naftas se encuentran atrasados al menos un 6%.

En tanto, otro incremento podría ocurrir la semana próxima si el Gobierno no vuelve a congelar el impuesto a los combustibles líquidos, cuya última suspensión termina el 1° de diciembre próximo. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí