Sólo tres distritos permanecen en fase de aislamiento social

Se trata de Roque Pérez, San Cayetano y Tandil. Bianco adelantó que la semana que viene comenzará a habilitarse el transporte de larga distancia.

Sólo tres distritos de la provincia de Buenos Aires continúan en etapa de aislamiento social (fase 3) por la pandemia de coronavirus, mientras que los restantes están cumpliendo el distanciamiento (116 municipios en fase 4 y 16 en fase 5).

Los datos actualizados fueron dados esta mañana en Gobernación por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Balcarce, Castelli y San Nicolás, que se encontraban en fase 3, logaron controlar sus brotes en los últimos días y ascendieron a la 4. En tanto, continúan en la etapa más restrictiva Roque Pérez, San Cayetano y Tandil. En este último municipio preocupa la alta ocupación de camas.

Nuevas actividades

La cantidad de casos de Covid-19 continúa cayendo en la provincia de Buenos Aires y a partir de esta semana se habilitaron nuevas aperturas para las fases 4 y 5. Se autorizó la actividad del personal auxiliar que concurre a distintos domicilios y se amplió la construcción a todo tipo de obras en el sector privado.

Asimismo, se dio el visto bueno a las actividades deportivas con contacto de hasta diez personas (en espacios abiertos o con ventilación natural), a los gimnasios (con protocolos) y al funcionamiento interno de bares con una ocupación de hasta el 30% (ventilación natural).

Bianco adelantó que a partir de la semana que viene se va a estar autorizando el transporte de larga distancia con un aforo que ira entre el 60% y el 70%. La idea es que las empresas puedan terminar de organizarse de cara al inicio de la temporada dispuesto para el 1 de diciembre. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí