Se terminó el veranito: el “blue” rebotó $ 13 y volvió a pasar los $ 160

Tras casi 3 semanas de caída constante, el paralelo volvió a subir con fuerza, en un mercado acotado. Los financieros se mueven estables.

Tras retroceder a los valores de principios de octubre, el dólar “blue” tuvo hoy un fuerte rebote de $ 13 y se vendió a $ 162, aunque en un mercado reducido y con problemas de oferta.

El paralelo se despertó después de casi 3 semanas consecutivas de baja en la que llegó a recortar $ 46 desde el 23 de octubre, día que alcanzó su récord histórico de $ 195. La tendencia se cortó con la aparición repentina de compradores en un mercado que había quedado planchado por la caída del precio.

En el mercado se contaba con que los $ 149 de ayer fueran una suerte de nuevo piso del “blue”, debido a su cercanía con el dólar ahorro, que se ubica por encima de los $ 140.  

Tras un furioso aumento que comenzó a mediados de septiembre con el endurecimiento del cepo cambiario, el “blue” alcanzó los $ 195 el 23 de octubre, antes de que el Gobierno comenzara a domarlo a partir de lanzar una licitación de bonos en pesos atados a la evolución del dólar, con lo que logró aspirar $ 250.000 millones y aliviar la presión sobre los paralelos.

Esta movida también ayudó a tranquilizar los dólares bursátiles, que era el principal objetivo del Gobierno. Este miércoles, el “contado con liqui” (CCL) aumentó 3% y cerró en $ 149,58, mientras que el dólar MEP o “Bolsa” aumentó en el mismo porcentaje y se ubicaba en $ 145,54.

Dólar oficial

En este contexto, el dólar minorista ascendió levemente hoy para cerrar en $ 85,10. De esta manera, el “ahorro” (que incluye el recargo del 30% del Impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias) llegó a los $ 140,42.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa aumentó cinco centavos y se comercializó a $79,48, aunque no hubo demasiadas negociaciones a raíz de un feriado en Estados Unidos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí