Rossi apuntó contra “mesa de enlace” de exmilitares: “Nació para conspirar”

El ministro de Defensa advirtió que la organización se presenta “casi como una conducción alternativa a los jefes de las Fuerzas Armadas”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, denunció que la “mesa de enlace” de exmilitares y expolicias creada recientemente “nació para conspirar” contra la actual conducción de las Fuerzas Armadas y habló de “una fenomenal operación política”.

Se trata de la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín” que fue presentada ayer en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida y que está integrada por organizaciones que nuclean a personal retirado de las fuerzas armadas y de la policía, y referentes de mutuales vinculadas al sector castrense.

Rossi advirtió que esta “mesa de enlace” se presenta “casi como una conducción alternativa a los jefes de las Fuerzas Armadas, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad”.

“Si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los Jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria”, señaló el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Rossi apuntó directamente contra el articulador de la organización, el general Ernesto Juan Bossi, quien fue el secretario general del Ejército durante los noventa e integro la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en la gestión de la Alianza, al asegurar que “es un conspirador nato” y que “ya lo hizo en el 2004 contra Néstor Kirchner. 

“Tuvo cargos de conducción en el Ejército durante el menemismo, periodo de mayor degradación del salario militar y florecimiento de los suplementos no remunerativos que el gobierno de Alberto Fernández ‘blanqueó’ ante la solicitud de los actuales jefes de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Asimismo, se refirió al exjefe del Ejercito Claudio Pasqualini, quien “tuvo la posibilidad de resolver algunos de los problemas que describe” pero “no pudo, no quiso o no supo”; y descargó contra Daniel Reimundes, que sucedió a Bossi en la Sociedad Militar Seguros de Vida, una “mutual poderosa” y “financista principal de esta operación política”, y “fue procesado por espionaje ilegal”.

En tanto, lamentó ver entre los integrantes al general Ricardo Cundom “en representación de la Fundación Criteria, pantalla de empresa de seguridad del carapintada Tito”. Cundom reemplazó a César Milani como jefe del Ejército durante la gestión de Rossi.

Entrevistado en radio Con Vos, Rossi dijo que “está claro que es una fenomenal operación política, desde cómo aparecieron los principales medios de comunicación y con la propia autodenominación ‘Mesa de Enlace’” ya que “los nombres no se ponen aleatoriamente”.

“Todos los militares retirados integrantes de esta Mesa han sido beneficiados por el blanqueo dispuesto por nuestro gobierno. Los retiros van desde $ 200.000 a $ 230.000, habiendo tenido un promedio de aumento de $ 50.000 el último mes. Pero de esto no se habla. El mejor aporte que pueden hacer es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Y si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren”, pidió Rossi. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí