19.4 C
La Plata
17/01/2021
Inicio Policiales Roban un cachorro de puma de un sitio de conservación y lo...

Roban un cachorro de puma de un sitio de conservación y lo hallan en un galpón de La Plata

El animal fue sustraído de la estación de Cría de Animales Silvestres. El dueño del lugar donde apareció dijo que lo encontró deambulando solo.

Publicidad
Publicidad

Un cachorro de puma que había sido robado el domingo de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) fue rescatado hoy de un galpón de La Plata, y ahora la Justicia investiga el hecho, dado que el dueño del depósito aseguró que lo ingresó a su propiedad porque lo había encontrado deambulando en la zona.

El robo del puma había sido denunciado ayer por las autoridades del ECAS, que posee predios entre La Plata y Berazategui y se dedica a la cría y conservación de animales silvestres. Según se indicó, desconocidos rompieron el candado de la jaula del animal, una hembra de solo 8 meses, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En el marco del operativo de búsqueda, esta mañana un llamado al 911 alertó sobre la presencia del felino en un galpón de la localidad platense de Tolosa. Esto activó un operativo del que participó personal de Protección Animal, Defensa Civil y los propios trabajadores del ECAS.

Tras el hallazgo, la policía tomó declaración al dueño del galpón, un hombre de nacionalidad boliviana que dijo que el puma estaba deambulando en la zona del Arroyo El Gato, por lo que decidió ingresarlo a su garage.

Ahora la Justicia deberá constatar los dichos del hombre y determinar quién sustrajo al animal. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad