34.1 C
La Plata
24/01/2021
Inicio Sociedad Provincia vacunará en 3 meses a la misma cantidad de personas que...

Provincia vacunará en 3 meses a la misma cantidad de personas que inmuniza habitualmente en un año

La Subsecretaria de Gestión de la Información habló sobre los operativos de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló este miércoles que la Provincia se prepara para vacunar en dos o tres meses a casi la misma cantidad de personas que inmuniza habitualmente en un año, al ser consultada sobre los operativos que preparan las autoridades para la inmunización contra el coronavirus.

En un año en la Provincia se vacunan a 7.000.000 de personas y nosotros en dos o tres meses pretendemos vacunar a 6.000.000, es decir, casi lo mismo que en un año”, dijo la funcionaria bonaerense en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, destacó que las personas que se inscribieron para ser capacitadas como vacunadores superaron todas las expectativas. “Hemos concluido la capacitación de vacunadores ocasionales de manera virtual y ahora vendrá la capacitación práctica,  esperábamos 3000 personas, y terminó siendo para 13.000 inscriptos en una tanda y 15.000 en otra”, explicó.

En ese sentido, ratificó que “en la Provincia la primer etapa será para grupos de riesgo y trabajadores esenciales que suman 6.000.000 de personas”.

Además, dijo que la Provincia prevé que la gestión de turnos se realice “vía web, a través de una aplicación y gestión personal para que todos tengan acceso. Además tanto los equipos de salud como las personas mayores de 60 años, policías y docentes y auxiliares van a ser vacunados al mismo tiempo”.

“Más allá de algunas voces que tenían intencionalidad política y pretendían meter miedo, creo que la gente confía que el gobierno va a aplicar una vacuna con toda la seguridad necesaria. La vacunación tiene un efecto ‘rebaño’ para proteger a todos, el bajar la circulación hace que estemos más protegidos”, puntualizó Ceriani.

Para finalizar destacó la importancia de poder llegar al invierno con la población en riesgo vacunada ya que “se enfrenta de otra manera lo que podría ser una segunda ola como pasa en Europa”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad