Provincia: señalan que se reactivaron unas 4 mil viviendas

Así lo detalló el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Miguel Oroz. Se trata de obras paralizadas durante la gestión anterior.

El subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Miguel Oroz, indicó que la actual gestión provincial ya reactivo unas 4 mil viviendas de un total de 6 mil que quedaron paralizadas del gobierno anterior.

El funcionario provincial señaló que el estado era “casi de abandono” en algunas de las construcciones paralizadas, y que para reiniciar los trabajos hubo que “reactualizar los pagos”. “A pesar de la pandemia hemos reactivado unas 4 mil viviendas”, aseguró.

“En muchos casos tuvimos que tomar medidas para que las viviendas no sean intrusadas y recuperarlas como para poder complementar los proyectos, hacer las licitaciones y ejecutar las obras”, indicó Oroz entrevistado por Radio Provincia.

El subadministrador IVBA recordó que en la provincia hay un déficit de un millón casas (entre falta y la necesidad de reformas) y recordó que la actual gestión se propuso construir unas 10 mil por año. “En los últimos años se estaban haciendo 2 mil viviendas por año”, recordó.

En este marco, adelantó que se están reactivando unas 300 casas en José C. Paz y 600 en Moreno. También se viene avanzando con obras en distritos como Tandil, Ayacucho, Benito Juárez y Hipólito Yrigoyen. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí