3.9 C
La Plata
18/06/2021
InicioPolíticaProvincia habilita la primera flexibilización del sistema educativa en el Conurbano

Provincia habilita la primera flexibilización del sistema educativa en el Conurbano

Será para actividades recreativas no escolares, en distritos de riesgo epidemiológico medio. Se realizarán en predios cerrados pero en espacios al aire libre.

Publicidad
Publicidad

El gobierno bonaerense terminará de habilitar en las próximas horas la primera flexibilización del sistema educativo en el Conurbano desde que comenzó la cuarentena: en algunos de esos distritos los chicos podrán realizar actividades recreativas no escolares, en predios cerrados pero que contengan espacios al aire libre.

Se trata en los hechos de una suerte de reencuentro final para que chicos y docentes se vean las caras antes de que termine el año lectivo menos convencional del que se tenga memoria, debido a las restricciones que hubo que implementar para intentar contener la pandemia de Coronavirus.

El esquema de las actividades recreativas fue avalado por el Consejo Educativo Federal, que reúne a la totalidad de los ministros provinciales del área y a su par nacional, dónde se establecieron indicadores de riesgo epidemológico para todo el país, que se usan para graduar la apertura relativa del sistema. En el caso de Buenos Aires, el diferencial es una atención especial a la cuestión regional.

Bajo ese marco, y después de ocho semanas de ritmo de contagios a la baja en el Conurbano, el gobierno se apresta a anunciar la medid, que regirá de modo optativo tanto para alumnos como para colegios y exclusivamente en aquellos distritos considerados de riesgo medio. Las autoridades educativas prefirieron no distribuir un listado de cuáles son, pero advirtieron que no son todos los que integran el Conurbano.

Entre las actividades que podrán realizar los chicos en estos distritos de riesgo medio aparecen las fiestas de fin de año o de colación de año.

Desde la provincia indicadron a DIB que en algunos distritos esta modalidad ya está habilitada y las secuelas ya están elevando sus propuesta a las autoridades educativas, mientras que ne

En tanto, la semana pasada se reanudaron progresivamente las clases presenciales 4543 estudiantes de 235 escuelas en Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, Guaminí, Lezama, Monte, Monte Hermoso, Puan y Tres Lomas.

Durante esta semana regresan a la presencialidad 6451 estudiantes de 319 escuelas en: 25 de mayo, Brandsen, Coronel Dorrego, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Y en la semana próxima  estarían en condiciones de regresar  10113 estudiantes de 305 escuelas de primaria y secundaria de Arrecifes, General Viamonte, Pergamino, Punta Indio, San Andrés de Giles, San Pedro y Suipacha.

A diferenciad e los distritos de riesgo medio del Conurbano, en los casos de vuelta a clases presenciales, con actividad curricular, se trata de distritos de nivel nulo o bajo de riesgo epidemiológico, todos ubicados en el interior bonaerense. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad