10.8 C
La Plata
14/06/2021
InicioSociedadProvincia: crean “comisión de géneros” en la Asesoría General de Gobierno

Provincia: crean “comisión de géneros” en la Asesoría General de Gobierno

Entre sus funciones estarán las de promover acciones y actividades para fomentar la igualdad de oportunidades y el uso del lenguaje inclusivo.

Publicidad
Publicidad

El Ejecutivo bonaerense creó una “comisión de géneros” en la Asesoría General de Gobierno que estará integrada por personal del mismo organismo y tendrá las funciones de proponer acciones y actividades, y difundir información sobre los recursos disponibles para el abordaje de las violencias por razones de género.

La comisión fue creada por la resolución 59/2020 de la Asesoría General de Gobierno, y sus integrantes serán designados por el titular del organismo y realizarán estas actividades ad honorem.

Entre las funciones del ente estará “proponer acciones con el objetivo de fomentar una cultura institucional que promueva, de manera transversal, las perspectivas de géneros, la igualdad de oportunidades entre los géneros y el lenguaje inclusivo en la labor cotidiana”.

Asimismo, podrá colaborar “en el diseño y la promoción de actividades de capacitación y sensibilización” y brindar “orientación e información sobre las temáticas de su abordaje, a trabajadoras y trabajadores”.

Además, deberá “difundir y facilitar la información y el acceso a los procedimientos y los recursos disponibles para el abordaje de las violencias por razones de género” y promover “la elaboración de publicaciones relacionadas con las temáticas de su competencia”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad