Por primera vez, los casos de coronavirus tienden a bajar en la mayoría de las provincias

Lo detalló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte epidemiológico de Nación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que “por primera vez” desde el inicio de la pandemia en Argentina los casos confirmados de coronavirus tienden a bajar en la mayoría de las provincias.

“Tuvimos un aumento del número de casos que se vio en las provincias a partir de julio y agosto, y a partir de ahí empezaron a disminuir, y en noviembre por primera vez la mayoría tiene tendencia a la disminución de la razón de casos”, explicó la funcionaria en el marco del reporte epidemiológico que brindó este miércoles junto al secretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Vizzotti indicó que el incremento de contagios se desaceleró en la semana 36 y empezó a bajar en la 43. “A nivel total país, vemos una estabilización del número de los casos y un inicio de la curva en descenso”, detalló.

En las últimas semanas, la disminución fue del 23% a nivel país, mientras que el porcentaje de caída fue del 43% en CABA, del 58% en el Gran Buenos Aires, del 31% en Córdoba y del 28% en Mendoza. En Catamarca, San Juan, San Luis y La Pampa hubo incrementos de contagios.

Desde el inicio del brote, Argentina acumula 1.262.476 positivos de Covid-19, de los cuales 1.081.897 se han recuperado y 34.183 perdieron la vida. En tanto, 4.494 pacientes coronavirus permanecen internados en terapia intensiva. De estos, el 35% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, el 29,5% en Córdoba y el 5,1% en Santa Fe.

El porcentaje de ocupación de camas llega al 57,7% a nivel nacional por todo tipo de patologías. Las provincias más complicadas son Neuquén (90%), Río Negro (87%), Santa Fe (83%) y Chubut (79%). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí