16.6 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Política Pese al apoyo de sus disputados, Lavanga criticó el “aporte de las...

Pese al apoyo de sus disputados, Lavanga criticó el “aporte de las grande fortunas”

Dijo que "el látigo no sirve para alentar la inversión".

Publicidad
Publicidad

Pese a que parte del bloque de Diputados que le responde lo apoyó, el exministro de Economía Roberto Lavagna criticó hoy el aporte extraordinario de las grandes fortunas, al señalar que “la inversión no se alienta con el látigo, sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad”.

Como viene haciendo, Lavagna escogió la red social Twitter para pronunciarse sobre el aporte, impulsado por Máximo Kirchner y aprobado en la madrugada del miércoles en la cámara de Diputados, donde fue apoyado por Alejandro” Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini –dos de los legisladores que integran el bloque que se referencia con él, pero rechazado por Graciela Camaño, que integra el mismo espacio.

“Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración, escribió Lavagna para justificar las posturas contradictorias en su espacio.

“En esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen”, agregó.

Finalmente el aporte de las grandes fortunas consiguió la aprobación en Diputados con 133 votos a favor (se requerían un mínimo de 129), 115 negativos y dos abstenciones. Ahora el oficialismo apura el tratamiento en el Senado para que sea ley: quiere darle dictamen en comisión el próximo martes sin hacerle ningún retoque.

Según el proyecto, se cobrará por única vez y alcanzará a las personas con patrimonios mayores a los $ 200 millones.(DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad