Parrilli defendió la carta al FMI y sostuvo que “ayuda” en la negociación

El senador se refirió a la misiva que le enviaron ayer al Fondo desde el bloque del Frente de Todos.

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, sostuvo que la carta que el bloque de senadores oficialista mandó ayer a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, “ayuda” en el marco de la negociación que el Ejecutivo lleva adelante con ese organismo.

“Esto ayuda. No vamos a hacer nada que entorpezca la negociación”, sostuvo el legislador oficialista en diálogo con El Destape. Y aclaró: “Desde el Senado no planteamos una ruptura, sino una revisión de lo que se hizo y que cada actor asuma sus responsabilidades”.

Parrilli explicó que la misiva fue enviada porque “hay una misión aquí y ellos han venido a reunirse con los distintos sectores” y porque “al bloque le pareció oportuno hacerle conocer a Georgieva cuál es el pensamiento del Senado, teniendo en cuenta que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mandó un proyecto de ley donde aclara que toda deuda que se toma en dólares y bajo jurisdicción extranjera, tiene que ser aprobada por el Congreso”. 

El senador neuquino indicó que el acuerdo que hizo la gestión de Mauricio Macri con el Fondo “está flojo de papeles”, ya que “no hay ningún análisis ni explicación sobre por qué se desembolsó ese dinero que iba a la fuga de capitales”. “El objetivo de la carta es que el FMI se abstenga de condicionar la política económica de la Argentina en los próximos años”, resaltó.

En la extensa carta enviada a Georgieva, los legisladores oficialistas apuntaron contra la fuga de capitales y le exigieron al organismo internacional reconsideración de los intereses, periodo de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025 y plazo de amortización de varias décadas. (DIB) MT  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí