Otro intendente del peronismo rechazó la ley que impide las reelecciones indefinidas

Se trata de Pablo Zurro, de Pehuajó. Aseguró que “el límite para la reelección de los intendentes es la gente".

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (Frente de Todos), se sumó a las voces críticas hacia la ley que limita las reelecciones de los alcaldes bonaerenses, al sostener: “El límite para la reelección de los intendentes es la gente”.

“Cuatro años en un ser humano es mucho, pero en política si los períodos son cortos, pasas a ser un administrativo de los poderes. El limitante es la gente, no somos tan operadores para durar si la gente no vota por nosotros”, señaló el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia.

Zurro, quien va por su cuarto mandato (gobierna desde 2007) se suma a las voces de otros jefes comunales del oficialismo que cuestionaron la ley aprobada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que imponía a los intendentes un límite de dos períodos consecutivos parael cargo.

El tema comenzó a ser discutido internamente por los intendentes del peronismo semanas atrás, y su posición fue respaldada por el propio presidente Alberto Fernández, quien durante un almuerzo en Avellaneda dijo que “cuando un intendente es (elegido) dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”.

Al igual que Zurro, la semana pasada quien cuestionó la ley fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien calificó como una “gansada” la ley que limita las reelecciones. En ese marco, preguntó: “¿Son estúpidos los ensenadenses o la gente se siente representada por quienes gobernamos hace 17 años?”.

También el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, se mostró a favor de un planteo que suspenda los efectos de la ley, pero en este caso aclaró que solo lo pediría porque considera un error haber planteado una retroactividad en la prohibición de reelección. En efecto, en su aprobación en 2016 la norma contabiliza como primer mandato al que ya estaba en curso, por lo que quienes fueron reelectos en 2019 ya no podrían presentarse en las próximas elecciones. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí