24.7 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Economía Negociaciones con el FMI: Guzmán pidió el apoyo del G20 al plan...

Negociaciones con el FMI: Guzmán pidió el apoyo del G20 al plan de la Argentina

El ministro de Economía les solicitó a sus pares que respalden la posición del país en las conversaciones con el organismo.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió a sus pares de los países del G20 que respalden a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con las que el Gobierno busca postergar durante cuatro años y medio el pago de la deuda.

Guzmán participó de una reunión virtual de ministros de Finanzas de los países del G20, y aprovechó el espacio para pedir el “apoyo de los países miembros a la negociación que la Argentina está llevando a cabo junto al FMI para establecer un programa sostenible”.

El ministro agradeció “a todos los países del G20 por haber apoyado el proceso de reestructuración de la deuda argentina”. Y sostuvo que “el siguiente paso para resolver nuestra crisis macro y de deuda es el programa con el FMI, que reemplazará al acuerdo stand by que Argentina y el organismo firmaron en 2018”.

“Ahora también los necesitaremos, y les pido su apoyo en este proceso”, agregó Guzmán, al tiempo que resaltó que las “negociaciones y el trabajo constructivo con el FMI”, e hizo hincapié en que “para todas las partes ha habido mucha frustración y enojo con el programa anterior”.

En cuanto al nuevo programa que se negocia con el organismo internacional, explicó que “las políticas macroeconómicas tendrán que dar cuenta de la realidad que atraviesa el país. Tenemos que definir de manera muy cuidadosa las formas con las que decidimos resolver todos los desequilibrios, porque es urgente abordar los desequilibrios sociales”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.

¿Cuándo caen los feriados turísticos del año que viene?

Mar del Plata, uno de los lugares preferidos para el descanso por los argentinos.

La UTA se declaró en estado de alerta y le exige subsidios al gobierno

El gremio del transporte advierte por las dificultades de las empresas para pagar salarios sin la ayuda oficial.

Nación denunció a Rodríguez Larreta y Santilli por los incidentes en el funeral de Maradona

La secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación penal para pedir que se investigue quién ordenó el accionar de la fuerza policial.
Publicidad
Publicidad