30.3 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Sociedad Nación “celebra” la efectividad de la vacuna rusa y la ventaja que...

Nación “celebra” la efectividad de la vacuna rusa y la ventaja que tiene sobre las otras

"Arriba del 70% de efectividad ya es exitosa", dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional celebró las confirmaciones desde Rusia que aseguran que la Sputnik V presenta un 92% de eficacia, al tiempo que destacaron que tiene ventajas sobre el resto de las vacunas contra el coronavirus, que harían más ágil la logística.

“La vacuna del Covid se consideraba efectiva si tenía 70% de efectividad, con lo cual el 90% es muy importante”, dijo este miércoles el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. Y agregó: “Una vacuna arriba del 70% de efectividad ya es exitosa”.

El funcionario reiteró que ya están adquiriendo dosis para cubrir la población de riesgo y que luego habrá vacunas “para todos los argentinos”. Sobre la logística que deberán enfrentar los diferentes laboratorios que produzcan las vacunas, Salvarezza destacó: “La vacuna de Pfizer requiere -80 grados, es muy complicado. La rusa a -18, que es de freezer. La de Oxford a temperatura ambiente”.

Asimismo, Salvarezza aseveró a El Destape Radio: “Argentina tiene una alta aceptación de las vacunas, casi el 92% de los argentinos cumple con los programas de vacunación”. Y reiteró la idea de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre la importancia de los medios de comunicación en difundir información segura y “que no se suban a la campaña antivacuna”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad