Miles de mujeres reclamaron en el Congreso por la legalización del aborto

Tras la presentación del proyecto por parte del Gobierno, pidieron su rápido tratamiento. También hubo una marcha en contra.

Miles de mujeres se concentraron hoy en el Congreso para pedir por la sanción de la ley de interrupción legal del embarazo que el Gobierno envió ayer a la cámara de Diputados. 

Con pañuelos verdes y consignas a favor del aborto, militantes de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito desplegaron una bandera gigante con la leyenda “Aborto legal 2020. Es urgente”.

En la misma zona del Congreso, en tanto, manifestantes en contra de la interrupción legal del embarazo también se manifestaron con sus pañuelos celestes, y la policía debió generar un cordón para separar a ambos grupos.

Desde horas antes, militantes a favor de la iniciativa habían comenzado a reunirse en la plaza frente al Congreso y a anudar cintas verdes en las rejas del palacio legislativo, mientras en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos se congregaron personas con pañuelos celestes, bombos y redoblantes.

Yanina Waldhorn, integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito afirmó que “hoy es una jornada federal con acciones en más de 50 de las ciudades más importantes del país”.

“Nosotras esperábamos con ansiedad la presentación del proyecto porque entendíamos que esto era lo que podía habilitar el inicio del debate en el Congreso; en las primeras lecturas que hicimos comparando con el proyecto de la Campaña, hay puntos que son similares pero también nos preocupa que en el articulado aparece la objeción de conciencia, y eso podría ser un obstáculo al momento de acceder al derecho”, indicó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí