Metió 151 goles con 11 camisetas y ahora será intendente: ¿Quién es Facundo Diz?

La historia del exjugador que reemplazará a Santiago Maggiotti en la intendencia de Navarro.

Facundo Diz se lució en cinco clubes del asenso como un goleador implacable, e incluso tuvo un paso por el fútbol internacional, pero ahora se enfrenta a un desafío igual o más significativo: comandar los destinos de la municipalidad de Navarro, un gobierno que quedará a su cargo al raíz de la salida del jefe comunal actual, Santiago Maggiotti, que asumirá en el gabinete el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Diz, de 41 años, fue el primer candidato de la lista de Concejales de Maggiotti y ahora preside el Consejo Deliberante de la ciudad –un cargo que había ejercido en un gobierno anterior del actual alcalde-, por lo que con la ausencia del intendente le corresponde asumir su cargo.  La relación que los une es estrecha: cuando se retiró del fútbol fue Maggiotti, que gobierna Navarro desde 2011,  quien sumó al delantero a la actividad política.

Menos de un año después de volver a la presidencia del Concejo, Diz deberá suplantar al intendente al frente del Ejecutivo local, ya que Maggiotti asumirá como secretario –en la práctica viceministro- de Ferraresi en Desarrollo Territorial y Hábitat. Para eso, el Concejo le dará en las próximas horas una licencia.

Diz llegó a la primera en 2000 en All Boys, y a partir de ahí no paró más: la carrera que lo llevó a transformarse en un goleador reconocido de ese universo propio que es el fútbol de ascenso de Argentina registra paso por San Telmo, Platense, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Sportivo Italiano. También jugó en Banfield, Tigre (subcampeón en 2007), Olimpo y Quilmes.

El delantero, incluso, llegó a verter la camiseta del Colorado Rapids, uno de los animadores de la a MLS, la ligra profesional de fútbol –o soccer, como se lo conoce allá, de Estados Unidos. Los venezolanos lo recuerdan por su paso por el Deportivo Táchira, uno de los equipos de ese país que suele participar de los torneos continentales, como la Copa Libertadores.

Después de 505 partidos y 115 goles, el delantero Diz ahora está afianzado en la carrera política, un camino que no suelen seguir los jugadores cuando se retiran, aunque algunos ejemplos hay: Claudio Morresi y Carlos Javier Mac Allister, uno ligado al peronismo y el otro al macrismo, integran ese listado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí