12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioSociedadMaradona tiene un hematoma subdural y será operado en las próximas horas

Maradona tiene un hematoma subdural y será operado en las próximas horas

El “10” había sido internado anoche a causa de un cuadro de anemia, pero su médico dijo que estaba “mal psicológicamente”. Será trasladado e intervenido en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad

Diego Armando Maradona será operado en las próximas horas a raíz de un hematoma subdural que le fue detectado luego de haber sido internado ayer en una clínica de La Plata, a raíz de un desmejoramiento en su estado de salud.

El actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que el viernes cumplió 60 años, podría ser intervenido esta misma noche para evitar que la situación pase a mayores, puesto que este tipo de eventos generan coágulos de sangre en el cerebro y podrían ser peligrosos.

Para la intervención se espera que Maradona sea trasladado desde la clínica Ipensa, en La Plata, hasta el Sanatorio Fleni, en Capital Federal, un centro especializado en este tipo de operaciones.

Según trascendió, el hematoma se generó a partir de un traumatismo producto de un golpe, y si bien no se sabe la fecha de la que data este episodio, se manifestó clínicamente en las últimas horas. 

Un hematoma subdural es una acumulación de sangre que se ubica entre la duramadre y la aracnoides, formando una especie de “bolsa” que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si su tamaño crece puede provocar daños en el cerebro. Un problema similar afectó a Cristina Fernández de Kirchner en 2014, por lo que también debió ser intervenida.

Maradona fue internado anoche por orden de su médico personal, Leopoldo Luque, a causa de un cuadro de anemia y porque lo vió “mal psicológicamente”. El viernes, pese a los consejos de su entorno, fue a la cancha a dirigir a su equipo contra Patronato, y allí se mostró extremadamente débil, lo que generó preocupación. Ese día había cumplido 60 años.

“Fue una semana medio complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón, principalmente anímico, que le afectó la alimentación. Yo le dije a Diego de ir a la clínica. Al principio no quería pero después aceptó. Es un paciente complicado, difícil de tratar, porque no es tan obediente como otros. Con otros pacientes es más fácil, porque uno da una indicación y suele cumplir. Pero si está acá es porque quiso venir”, señaló Luque anoche, tras dejar a Diego en la internación. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad