14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioMunicipalesMar del Plata: advierten que será un verano “duro” para alquilar carpas...

Mar del Plata: advierten que será un verano “duro” para alquilar carpas y sombrillas

Según la cámara empresaria de los balnearios, la temporada será “difícil”, por los protocolos en el marco de la pandemia, que solo permiten 6 personas por carpa.

Publicidad
Publicidad

Los balnearios privados en la ciudad de Mar del Plata se preparan para la temporada 2021 que será muy rara, en el marco de la pandemia de coronavirus, y advierten que las perspectivas no son alentadoras. “Va a ser una temporada difícil”, aseguran, porque “mucha gente no va a poder alquilar, ya que serán otros costos, solo se permiten 6 personas por carpa”.

En diálogo con 0223 Radio, Jorge Riccillo, presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra), admitió que será “una temporada dura”. “En medio de los preparativos la gente, con días como los del fin de semana, comenzó a bajar a los balnearios y a preguntar. Las consultas están, pero normalmente los balnearios trabajaban con el alquiler de 2 o 3 familias por la temporada y ahora se reduce a 6 personas por carpa y a 4 por sombrilla. Así, mucha gente no va poder alquilar porque son otros costos y a todos nos afectó la pandemia. Y la gente grande, está con muchas dudas y es lógico”, razonó.

Según el empresario, la promoción de Previaje colabora con la actividad por los descuentos que hay en el alquiler de sombras, “que ya ayudó con algunas reservas”, donde las primeras consultas sobre los alquileres pertenecen a los marplatenses y en menor medida de los propietarios no residentes, que el domingo pasado comenzaron a llegar a Mar del Plata.

Distanciamiento

Para Riccillo, la pandemia impondrá una “temporada difícil” por la implementación de los protocolos, con distanciamiento social y muchos cuidados, pero donde será determinante la “ayuda” de la gente.

Según los protocolos de la Cámara, que fueron aprobados por el Ministerio de Salud de la provincia, incluye el uso de tapabocas, el uso de “vestuarios secos”, para ir a cambiarse, dejar las pertenencias en el caso de tener un gabinete y usar los sanitarios. El uso de la pileta será por metro cuadrado, por turnos brindados por los guardavidas y por supuesto con la higienización de mesas y sillas de los clientes por turnos, debidamente registrados por cada balneario.

“Hay que tener los datos de los clientes, también los que vengan por día. Hay que tomarles el dato de cuántos días se quedan y el lugar de donde están alojados. El protocolo es amplio”, evaluó.

En el caso de que haya un caso sospechoso de coronavirus, los balnearios deberán contar con una zona “de distanciamiento”, donde se activará un protocolo para estos casos específicos.

“Antes dos familias pagaban y ahora será una. Desde marzo, Mar del Plata en su mayoría estuvo parada y entonces no me animaría a aventurar un porcentaje. Sabemos que va a ser duro y nos va a costar mucho. Vamos a trabajar muchísimo para cuidarnos y cuidar a nuestros clientes. Y la gente también tiene que colaborar”, concluyó Riccillo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad