23 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Política Macri compartió la imagen del padre que lleva a su hija con...

Macri compartió la imagen del padre que lleva a su hija con cáncer en brazos

La ilustración hace referencia al caso del hombre al que no dejaron entrar a Santiago del Estero, su provincia, después de cruzar a Tucumán para el tratamiento oncológico de la nena.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri publicó este viernes en sus redes sociales una imagen, sin texto alguno, que hace referencia al caso del hombre que tuvo que ingresar a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos porque le negaron el ingreso en medio de la cuarentena por el coronavirus. En la ilustración, de fondo blanco, se ve a Diego, el padre de Milagros Abigail Jiménez, llevando a su hija en brazos.

El hecho, que se hizo viral a través de un video, sucedió el lunes 16 de noviembre. Diego y Carmen -la madre de Abigail- pretendían volver de Tucumán hasta la localidad de Termas de Río Hondo, de donde la familia es oriunda. Viajaron desde el Hospital de Niños tucumano para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. De regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el sol. En medio de la desesperación, Diego tomó en sus brazos a la nena, caminó unos 70 metros y cruzó la frontera. Después se sentó en un banco a esperar a que alguna autoridad diera luz verde para que pasaran.

“Me la llevo”

En el video de unos tres minutos que hizo conocido el caso se ve al papá con la niña en brazos, que llora sin parar, frente a un efectivo del puesto de control limítrofe. “Yo la traigo siempre y nunca me hacen problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, dice Diego. El uniformado lo mira y, detrás del tapabocas, le pide que “se calme”. “La va a empeorar, señor, por favor”, le dice. “Me voy a llevar a mi hija, aunque sea caminando”, responde el hombre.

La explicación que recibieron fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la niña, dijo que aunque tenía la autorización del Intendente, le argumentaron que no tenía el permiso de emergencia.

Abigail, según contaron los padres, tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída.

“No es sana”

Alejado de la escena pública durante los primeros meses de 2020 tras su salida del Gobierno, Macri fue levantando su perfil a partir de agosto y reapareció con críticas a la administración de Alberto Fernández por la gestión de la pandemia. “Esta cuarentena eterna no es sana, tenemos que normalizar el país”, dijo a principios de octubre, días antes de que el AMBA saliera del aislamiento obligatorio (ASPO) para entrar en la fase del distanciamiento (Dispo). (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.

¿Cuándo caen los feriados turísticos del año que viene?

Mar del Plata, uno de los lugares preferidos para el descanso por los argentinos.

La UTA se declaró en estado de alerta y le exige subsidios al gobierno

El gremio del transporte advierte por las dificultades de las empresas para pagar salarios sin la ayuda oficial.

Nación denunció a Rodríguez Larreta y Santilli por los incidentes en el funeral de Maradona

La secretaría de Derechos Humanos realizó una presentación penal para pedir que se investigue quién ordenó el accionar de la fuerza policial.
Publicidad
Publicidad