Los shoppings vuelven al AMBA: ¿qué otras actividades quedan habilitadas desde hoy?

El jefe de Gabinete sumó más actividades en Bahía Blanca, General Pueyrredón, Pila, Roque Pérez y San Nicolás.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recordó que a partir de este lunes quedaron habilitados los shoppings en los 35 distritos bonaerenses que componen el AMBA, aunque solo locales comerciales, sin patios de comidas ni espacios recreativos.

Además, señaló que también están permitidos desde hoy en esas comunas, los ensayos y la asistencia de artistas a sus estudios; talleres en establecimientos culturales (hasta 10 personas); actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre (sin contacto y con distanciamiento social) “no es un partidito de fútbol ni ningún deporte de roce”, aclaró Bianco; y construcción privada (obras iniciadas: infraestructura de arquitectura y obras de gran tamaño).

Asimismo, también a partir de hoy los distritos de Bahía Blanca, General Pueyrredón, Pila, Roque Pérez y San Nicolás se suman a las habilitaciones de personal auxiliar de casas particulares (unidomiciliario); restaurantes y bares al aire libre; gimnasios al aire libre; salidas recreativas de niños y niñas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre; y ampliación de construcción privada (obras iniciadas: viviendas multifamiliares y obras en parques industriales).

En referencia al descenso de la cantidad de casos, Bianco señaló que la pandemia no ha terminado y que es necesario continuar con los cuidados, si bien “tenemos una situación bastante más holgada desde el punto de vista de los contagios y de la capacidad sanitaria, que hemos multiplicado”. Asimismo, “si siguen cayendo los casos, una posibilidad podrá ser ir a futuro a un esquema de distanciamiento o bien seguir con la apertura puntual de algunas actividades”, finalizó. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí